Estimados amigos: a esta altura del desarrollo de nuestro humilde programa radial emitido por Radio “Señales” 106.3 FM , de Marindia, Canelones, mediante el cual pretendemos aportar a la población conocimientos e información fruto de serias investigaciones, tanto en el ámbito histórico – arqueológico, como etológico y científico resultado del trabajo y del esfuerzo de distinguidos profesionales extranjeros, y que no alienta otro fin ni propósito que la divulgación de conocimientos al general de la población, facilitando así un aprovechamiento práctico, consideramos una actitud franca y ética el citar las fuentes originales del material empleado así como la identidad de sus autores y legítimos dueños.
Tal así, corresponde aclarar que los mismos, en lo expuesto hasta este momento, fueron extraídos de la excelente “Enciclopedia del perro”, auspiciado por Royal Canin, y cuyo autor principal y coordinador científico fue el Dr. Dominique Grandjean, Doctor en Nutrición, Profesor de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort, Francia. Director de la “Unidad de Medicina de la Crianza y el Deporte” (UMES).
Teniente Coronel Veterinario de la Brigada de Bomberos de Paris (BSPP)
A el pues, nuestro agradecido reconocimiento y a quienes colaboraron en la realización del trabajo reunido en esta obra.
Salvado pues, este inexcusable escalón ético, proseguiremos aportando en el futuro a nuestro único propósito de Extensión Universitario en beneficio de toda la gente y en particular de aquella que por condiciones socio – económicas no pueden acceder fácilmente a esta y que son en el fondo quienes más lo necesitan.

A todos un fratuoso abrazo
Dr. Hugo E. Fleitas (D.M.V)



No hay comentarios: