El dengue es una enfermedad viral, que se trasmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito infestado, el Aedes Aegypti. El virus del Dengue presenta cuatro tipos diferente llamados: Dengue 1, Dengue 2, Dengue 3, y Dengue 4. Cuando se produce la primera infección por alguno de estos subtipos de virus, se produce una enfermedad en general de curso benigno, que se conoce con el nombre de Dengue clásico


¿Dónde vive el mosquito Aedes aegypti?

El mosquito vive siempre cerca de la vivienda humana. Tiene preferencia de alimentarse durante las horas del día, a diferencia de los otros tipos de mosquitos que predominan durante la noche.

¿Cómo se propaga el mosquito Aedes aegypti?

La hembra adulta coloca los huevos en recipientes con agua limpia y estancada y allí pueden sobrevivir durante mucho tiempo. En el agua se desarrollan las larvas y de ellas salen los mosquitos adultos que al alimentarse con sangre de una persona infectada, pueden transmitirlo a otra.


Image Hosted by ImageShack.us



¿Cómo se elimina?

La única forma de evitar que esta enfermedad se produzca, es eliminando la presencia del mosquito trasmisor.
Para esto, debemos eliminar los lugares donde los mosquitos ponen sus huevos y se reproducen: recipientes donde se acumula agua.
Envases, cubiertas, baldes, floreros, tanques de agua, bebederos de animales: estos deben ser vaciados, tapados o rellenados con arena.
Si quitamos los recipientes con agua, el moquito no puede poner sus huevos y no se multiplica.

No hay comentarios: