Talleres de capacitación
en Agentes de Prevención del Uso Problemático de Drogas

Con una importante concurrencia el día lunes 8 del presente mes de junio en Atlántida, comenzaron la serie de talleres de capacitación en Agentes de Prevención del Uso Problemático de Drogas.
Estos son organizados por la Junta Local de Atlántida, Oficina de Desarrollo Social y ejecutados por el Equipo de Prevención de Drogas de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna Canaria.
Se hicieron presentes para participar de este primer taller, referente de la zona del área de la enseñanza, de la salud y representantes de Desarrollo Social de la Comuna de las diferentes Juntas.
Radio Marindia FM SEÑALES 106.3 a través de la Comuna Canaria fue invitada a participar en estos talleres, como representante de nuestra radio, fue nuestra compañera Ana María Alvarez.
Este proyecto tiene como finalidad crear una red a través de distintos puntos de Canelones capacitando a los diferentes niveles de inserción de agentes comunitarios, personal de la salud y educadores, proporcionándoles información sobre el tema, y comprometiéndolos a implementar y aplicar esos conocimientos en la zona donde residen.
Los temas que se abordaron en esta primera instancia fueron generales, abarcando los diferentes tipos de consumidores que hay en nuestro país.
En próximos talleres se dará información sobre las diferentes drogas, los tipos de consumos, etapas de la adicción, sus efectos y daños en las personas que las consumen.
Para nuestra Radio es un compromiso muy trascendente por eso hemos aceptado y estamos participando de este seminario.
Esta problemática ya la hemos abordado desde varios puntos de vista, con los diferentes integrantes del equipo de nuestra radio comunitaria a traves de los distintos programas realizados .















No hay comentarios: