APOYANDO A LOS JOVENES EN SUS INICIATIVAS



Se realizó en el Liceo Nº 2 de la Ciudad de Salinas una mesa de dialogo, tras la propuesta de los jóvenes de tener un lugar donde ellos poder desarrollar actividades, es así que se pensó en el Espacio Adolescente,

Participaron de esta mesa, Dr. Jorge Crespo, Responsable del Área Infancia y Adolescencia de la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria, el Dr. Ramiro Draper Coordinador General de ASSE, Ediles del FA Juan Carlos Stanilus, y María Nela Camacho, Area de Salud de la Policlínica de Salinas, Policía Comunitaria, Secretario de la Junta de Salinas Salvador Bernal y Técnicos del área de Desarrollo Social de la Comuna, como también Directora del Liceo Nº 2, Usuarios de la Salud de la Policlínica se Salinas, entre otros.

Este encuentro surge como una necesidad de la zona, hacia una propuesta de contención a los adolescentes logrando ser articulado a través del MIDES.
El Dr. Crespo enfatizó en lo importante que era este proyecto para la zona, hizo alusión de que en Las Piedras se está realizando algo similar con una receptividad muy buena entre los jóvenes.
Expreso que no sea sólo teoría, y que se vaya marcando etapas para concretar.
La Directora del Liceo Nº2 entre otras cosas explicó el entorno socio cultural que vive el joven hoy en la zona, informó además que en este momento hay un alumnado de 800 adolescentes.
Presentó la propuesta de invitar a jóvenes de la zona que no están concurriendo a centros de estudio, e integrarlos a este proyecto, incentivando temas como sexo y salud reproductiva entre otros, para esto ofreció el amplio gimnasio del Liceo.
Otras diferentes propuestas fueron aunando criterios, concretando así una reunión para este miércoles 17 de junio entre los técnicos que concurrieron de la zona, la Directora y las sicólogas social del liceo, que se abocarán a este proyecto, para luego en otra etapa hacer una reunión con los alumnos.


1 comentario:

Marcos Marchesoni Bonnet dijo...

Vamos con todo ese liceo!
Espero poder dar una mano.
Saludos.