SE HIZO LA LUZ



Se desarrollo el pasado miercoles 24 de junio ante un marco de concurrencia de vecinos y autoridades departamentales la inauguracion del alumbrado publico en la Av. Nogueira del balneario Pinamar de la Ciudad de Salinas, en una zona densamente poblada.
Entre otras autoridades concurrieron a la ceremonia el Intendente de Canelones, Yamandu Orsi, el Secretario de la Junta de Salinas, Salvador Bernal, ediles locales y departamentales.
Este alumbrado cuenta con una red luminica de 32 focos.




Aqui vemos al vecino de Pinamar Emrique Fernandez que fue, el que inauguró la red lumínica.


El Secretario de la Junta Local de Salinas, Salvador Bernal, manifestó que “respecto al alumbrado aún tenemos carencias, los vecinos saben que el esfuerzo es grande, estamos trabajando con los recursos que tenemos, en la medida de lo que se puede”. Sobre las obras viales, informó que “en caminería se está trabajando muy bien y en la zona de Marindia se han hecho cunetas, se ha colocado tosca en las calles y los vecinos han colaborado muchísimo en la medida que ven que avanzan los trabajos. En la zona de Marindia Sur los vecinos compraron mas de 700 caños, lo que es un aporte importante. Trabajamos en conjunto, ellos (los vecinos) ven que la zona mejora, se entusiasman y aportan”.


El Secretario de la Junta de Salinas Salvador Bernal


Respecto al estado que presentaba Salinas cuando asumió esta Administración Municipal, el Secretario Salvador Bernal indicó que “estaba muy mal...para el alumbrado no había ni lineas fue necesario hacer todo y la parte vial era espantosa. En Marindia Norte no podían entrar las ambulancias ni los servicios de recolección de residuos.


El Intendente de Canelones Yamandú Orsi



Esto se fue mejorando lentamente y si bien todavía tenemos algún bache, algún pozo, no son zonas inundables ...se ha mejorado ... los vecinos ven la diferencia y están contentos, entienden que el esfuerzo es grande y que vamos cumpliendo dentro de lo posible”. En otro orden informo que en Salinas viven en forma permanente casi 25.000 personas y ocupa el cuarto lugar de los centros más pobladas del departamento de Canelones.


Edil Departamental Liliam Espinosa Cardozo

Agradecemos a la Edil Lyliam Espinosa Cardozo por cedernos el material fotografico de esa ceremonia.

No hay comentarios: